
ÁRBOL de la comunicación/Esperanza:
Los miembros de AFJM de la provincia de Pune, hemos adoptado el símbolo del «Árbol», que transmite ESPERANZA Y AMOR. Este árbol, con sus múltiples cualidades, se asemeja a nosotros, los AFJM. Así como el árbol está firmemente arraigado y arraigado, nosotros, los miembros de AFJM de Pune, también lo hemos estado desde 1996 hasta la fecha. Hemos crecido en la tercera debilidad del proyecto AFJM: la comunicación. Por lo tanto, verán todos los íconos mediáticos que nos han unido y nos han mantenido unidos en Jesús y María.
Un árbol vive para los demás y les da… así, nosotros, AFJM, también predicamos con el ejemplo.
Al igual que el árbol, nuestros miembros viven su vida cotidiana según el carisma de nuestra madre fundadora, Claudine Thévenet, para ser ejemplos para que otros sigan sus pasos. 2. Épocas de cambio y crecimiento – Adaptable
A lo largo de 29 años, hemos crecido y nos hemos diversificado gracias a diversas reuniones, charlas, rosarios y retiros online y presenciales. Ni siquiera la pandemia de la COVID-19 nos detuvo. Nos hemos fortalecido en la fe, lo que nos permite afrontar los retos de la vida y adaptarnos a este mundo acelerado.
Siempre mirando hacia arriba: un signo de esperanza y positividad.
Los miembros de AFJM unen sus recursos y ofrecen ayuda a los necesitados, brindando esperanza a sus compañeros, comunidades y feligreses. No solo económicamente, sino sobre todo, compartiendo tiempo con personas solas y enfermas, especialmente durante el Adviento, la Navidad y la Cuaresma.
Generamos novedad, damos sombra y confortamos a otros – Apoyo
Cada miembro recibe atención y apoyo durante situaciones difíciles, como la hospitalización o cualquier adversidad. Este sentimiento de pertenencia nos da esperanza incluso en nuestros momentos más difíciles.
Comparte sus recursos con raíces y ramas en tiempo seco o sequía – Colaboración y Cooperación
Nuestros grupos AFJM están abiertos a nuevas ideas y sugerencias. Nuestro objetivo común es coexistir en sociedad y vivir en armonía con la naturaleza
y ayudar a otros a hacer lo mismo. Sin embargo, nos centramos principalmente en las niñas, las viudas y los ancianos.
Vive en paz, ya sea solo o acompañado – Guía motivadora e inspiradora. Cada nuevo miembro es recibido con cariño y se le anima a participar en la organización y dirección de la reunión de oración.
Muestra una fuerte resistencia tras ser decapitado y continúa viviendo con impedimentos. Resiliencia y compromiso
Los compromisos y responsabilidades familiares a veces dificultan la asistencia regular de los miembros, pero la tecnología les ha permitido unirse en línea o, siempre que es posible, se toman el tiempo para retomar la actividad desde donde la dejaron. No solo regresan, sino que traen consigo experiencias de cómo su fe fue puesta a prueba y cómo pudieron superarla. Sus testimonios inspiran a los demás miembros, quienes confían en que con Dios todo es posible. Esta actitud atrae a otras personas a unirse a los grupos de AFJM.
Se sacrifica por la próxima generación: Unirse a la familia de J&M brinda a cada miembro un sentido de pertenencia, aunque tengan que sacrificar su tiempo en familia. Cada miembro es respetado y apoyado, lo que les da el coraje para superar las pruebas y dificultades por sí mismos, con la capacidad de empatizar con los demás.
Debemos sembrar Esperanza, que dé frutos en abundancia, a ejemplo de Santa Claudina y San Ignacio inspirar a otros…
PEREGRINOS DE LA ESPERANZA, que mensaje podemos llevar con motivo del Jubileo, que debemos comunicar especialmente a aquellos que han perdido la esperanza, quienes están cansados?