El ancla y la cruz:
Se combinan en un solo símbolo que representa la fe, la esperanza y la firmeza ante la adversidad. Las anclas representan la seguridad y las cruces la superación de los desafíos. Juntas, el ancla y la cruz representan la búsqueda de fuerza y esperanza a través de la fe. Sin duda, esta es la historia de Santa Claudina. Como grupo de la Familia de Jesús y María, nos sentimos arraigados en el profundo espíritu de fe, esperanza y valentía de Santa Claudina.
Nuestro grupo está formado por 13 mujeres y 2 hombres. Nos reunimos en el convento de Dublín, el segundo jueves de cada mes, con un descanso por las vacaciones de verano en julio y agosto. El grupo está formado principalmente por exalumnos, padres de exalumnos y amigos de las Hermanas de Jesús y María. Tenemos muchas oportunidades de reunirnos con las hermanas durante el año. Una hermana facilita nuestros días de retiro. Durante el mes de noviembre, compartimos una Celebración Eucarística en memoria de los miembros fallecidos de AFM, las Hermanas fallecidas y la comunidad en general. Celebramos la festividad de Santa Claudina con una Misa de celebración, seguida de un refrigerio.
También trabajamos para recaudar fondos en una mañana de café para la Misión Internacional Jesús y María en todo el mundo, por ejemplo, en Haití, Filipinas, Nigeria y Pakistán. También apoyamos una colecta en la puerta de la iglesia, organizada por uno de nuestros miembros que trabaja con estudiantes de nuestra Escuela Secundaria Jesús y María. En ocasiones, ayudamos a nuestros propios estudiantes que puedan necesitar ayuda financiera para el costo de uniformes y libros de texto. También hemos disfrutado de la visita de la Hermana Mónica y de Hermanas que han trabajado en las Misiones.

Somos optimistas y tenemos esperanza en el futuro. Somos entusiastas y activos, y siempre estamos dispuestos a hacer todo lo posible, pero somos un grupo de personas mayores y tenemos dificultades para atraer miembros nuevos y jóvenes. Siendo este el Año de la Esperanza, oramos por la intercesión de Santa Claudina para que surjan miembros más jóvenes. La Cruz con Ancla es un recordatorio constante de nuestra labor de llevar la Fe, la Esperanza y la Firmeza al mundo.
Finalmente, queremos agradecer sinceramente a Consuela por su aliento, apoyo e inspiración en todo momento. También agradecemos a la Hna. Alejandra por su guía, programas e interés a lo largo de los años.
Con Santa Claudina esperamos:
Vivir con justicia y compasión,
Vivir con atención plena y consciente,
Vivir con gracia y generosidad.
Ayúdanos a renovar esta visión y a renovarla a diario en nuestros corazones,
Vivir en el espíritu de Santa Claudina: “Qué bueno es Dios”.
Así como San Ignacio dijo: «En tiempo de tribulación, no hacer mudanza» se refiere a la recomendación de no tomar decisiones importantes o radicales cuando se está pasando por un momento difícil o de crisis. En lugar de realizar cambios drásticos, es mejor mantener la calma y la estabilidad hasta que pase la tormenta.
Jesús es nuestra ancla, nos sostiene, nos guía.
Reflexión: Alguna vez has tomado decisiones apresuradas? como has experimentado la presencia de Dios en tu Vida como ancla, como lo relacionas con la cruz de los momentos difíciles?