Encuentros con responsables AFJM, a nivel Provincial / Delegación

Mes de Abril

Continuamos con nuestras reuniones con los responsables de la AFJM a nivel provincial. ¡Son espacios que disfrutamos mucho! Gracias a cada una por la disponibilidad y facilitar el encuentro.

Seguimos conociendo más la realidad de la AFJM en cada Provincia y Delegación y pensando juntas nuevas propuestas para revitalizar la AFJM.

Consuelo Mengual y Alejandra rjm

AFJM, Delegación de Irlanda – Están trabajando por retomar sus encuentros y actividades después de la pandemia. Hay un grupo que tiene un marcado espíritu misionero y solidario. Quieren conectar con otros grupos AFJM de distintas partes del mundo para compartir sus experiencias y saberse una gran comunidad.

Tienen el sueño de que personas más jóvenes se incorporen a la AFJM.                                                                                           

¿Es también tu deseo?

AFJM, Provincia de España – Actualmente hay 20 grupos. En este tiempo han crecido en el aspecto de la comunicación, tienen una página web muy bonita. Se han sumado nuevos miembros. Cada grupo está haciendo FOCO (Formación, Oración, Compromiso, Ocio), tratando de fortalecer el aspecto más frágil y dando gracias por el aspecto que lo configura.

Desean trabajar “entrelazando” con otros sectores de su Provincia, con otros grupos AFJM de distintos países.

¿Qué piensas sobre esto: que la AFJM se relacione más con otros grupos JM?

AFJM, Provincia de USA-Haití – Actualmente hay 4 grupos: 3 están en Haití y uno en Estados Unidos. Son realidades muy distintas. En Haití, especialmente en Puerto Príncipe, están viviendo situaciones muy difíciles. Los miembros de la AFJM se acompañan, se ayudan, se cuestionan… se reúnen cuando se puede, y comparten la vida y la fe. En USA, tienen reuniones según sus posibilidades y se comprometen en acciones solidarias. Se dio un bonito intercambio entre los responsables de los dos países de esta Provincia.

Surgió el deseo de compartir entre estas dos realidades tan distintas, y a la vez, complementarias.

¡Qué bueno es compartir desde los dones y las fragilidades de cada uno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *